Presidente Maduro: tenemos que atender con fuerza a Maracay

0
175
Presidente Maduro: tenemos que atender con fuerza a Maracay

El Gobierno Nacional se encuentra desplegado en el sector El Castaño, Maracay, Aragua, para atender la contingencia registrada en las zonas norte de la ciudad. Contingencia producto de las fuertes lluvias caídas en la parte más alta del Henri Pittier, indicó este lunes el presidente Maduro.

Presidente Maduro: tenemos que atender con fuerza a Maracay

Presidente Maduro: 300 militares desplegados en El Castaño

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que, hasta los momentos, se registran tres fallecidos.

En el lugar, se encuentran desplegados más de 300 militares, funcionarios de seguridad y de Protección Civil. También se están movilizando maquinarias pesadas para poder iniciar las labores de limpieza.

De igual forma, al momento de redactar esta nota se habían contabilizado más de 50 viviendas  afectadas.

Desde el sector El Castaño, el mandatario venezolano recalcó que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, activará el servicio eléctrico. Detalla que  al  menos en un 60%, para poder iniciar los trabajos.

 Se atienden los frente de Tejerías y El Castaño

«Venimos del frente de Tejerías, y venimos para acá. Hay que atender los dos frentes con fuerza, con los vecinos, con la fuerza militar, con protección civil, con las maquinarias”. Sostiene el presidente  Maduro que no se puede aflojar a ninguno.

En este sentido, expuso el jefe de Estado que las lluvias fueron ocasionadas por la Onda Tropical 44, que está afectando al país.

«Es el cambio climático. Cae lluvia por encima de lo normal, en un breve tiempo y hace colapsar montañas, ríos», puntualizó.

Más temprano, el viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que funcionarios de Protección Civil se encontraban en el municipio Girardot, para atender la emergencia.

El desbordamiento de la quebrada Palmarito, afectó a El Castaño, Palmarito y Corozal.
Cabe recordar que, el estado Aragua se ha visto fuertemente afectado por las lluvias de los últimos meses.

El violento alud de lodo, piedra, árboles y demás restos vegetales sorprendió a muchas personas en el sector de la urbanización El Castaño y Corozal.  Este lunes amaneció con mal tiempo, lloviznas aislada, pero en gran parte de la ciudad no llovió. Donde sí estuvo lloviendo por más de doce horas fue en la parte más alta del Parque Henri Pittier. En esos grandes espacios se originó la avalancha  en esta parte norte de Maracay.

El presidente Maduro giro instrucciones para que se pudieran movilizar tropas militares de Carabobo para atender la grave contingencia presentada el norte de Maracay. “Aquí seguirán coordinando los trabajos el general Betancourt, la gobernadora Carpio y el alcalde Morales”

Activar prevención en todo el país

El presidente Maduro, hizo un llamado este lunes a la prevención y organización para hacer frente a las lluvias que se desarrollan en el país.

«Mucha prevención, mucha precaución y organización para estar pendiente. Nosotros estamos encima las 24 horas «, expresó el mandatario Nacional ante las precipitaciones que este año han sido duras en todo el territorio nacional.

En El Castaño, dijo, estarán dispuesto inicialmente 300 soldados y habrá un equipo de gobierno para atender la situación, principalmente, el servicio eléctrico.

«Ha golpeado duro, y el estado Aragua ha sido muy golpeado. Aquí (El Castaño) estamos apoyando y seguiremos», agregó el presidente Maduro. Recalcó que desde el Comando Presidencial están monitoreando la situación de las lluvias en todo el territorio.

A principios de octubre, se registró un deslave en Las Tejerías debido a las intensas lluvias, que dejó saldo de más de 50 fallecidos.

LEER TAMBIÉN: Carabobo envió tercer convoy de ayuda humanitaria a comunidades de Las Tejerías

Ciudad VLC / AVN / Prensa Presidencial / RR.SS