El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó de visita a Beijing, procedente de la provincia de Shandong, en la última parada de su visita oficial a la República Popular China, a fin de seguir reimpulsando el trabajo conjunto de cooperación.

Acompañado de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, al término de su recorrido en el tren de alta velocidad que cubre la ruta Jinan – Beijing, que une 430 kilómetros de distancia entre ambas ciudades en apenas 1 hora y 35 minutos, fue recibido en la Estación Sur por el representante especial del gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi; el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Cai Wei, y el embajador de China en Venezuela, Lan Hu.

Asimismo el embajador de Venezuela en China, Giuseppe Yoffreda Yoriom, reseña nota del Ministerio para la Comunicación y la Información.

 

https://x.com/UNoticias/status/1701545796146016421?s=20

 

La ceremonia de bienvenida estuvo a cargo de la Guardia de Honor del Ejército Popular de Liberación de China. Seguidamente, un grupo de 26 niños y niñas ondeó banderas de ambos países en una ratificación de la amistad sincera que rige las relaciones entre Beijing y Caracas.

El jefe de Estado dio inicio a su visita oficial a China el viernes 8 de septiembre pasado con la finalidad de profundizar la asociación estratégica integral, amparadas en la confianza mutua y la hermandad para el desarrollo compartido.

 

Presidente Maduro visita Beijing por quinta vez

Es la quinta vez que cumple una agenda de trabajo en Beijing, luego de su estancia en los años 2013, 2015 (dos ocasiones) y 2018, ocasión en que encabezó la firma de acuerdos en áreas de interés común, entre ellos proyectos de inversión en sectores estratégicos, con su par chino, Xi Jinping.

El cronograma de actividades del Presidente empezó en la provincia de Shenzhen, donde se llevó a cabo un encuentro con representantes locales del Partido Comunista de China (PCCh) y visitó la exposición de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Imagen

 

Además, conoció las etapas determinantes del proceso de Reforma y Apertura de Guandong, dispuesta en el Museo de Arte Contemporáneo y de Exposición de Urbanismo (MOCAPE).

En Shanghái, además de conocer la labor del Centro Experimental de la Isla de Inteligencia Artificial de Zhangjiang y del Parque Tecnológico de Medicina Fenglin, se reunió con la presidenta del Banco de Desarrollo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Dilma Rousseff.

En su tercera parada, el mandatario venezolano visitó la provincia de Shandong, donde dialogó con el secretario del Comité Municipal del PCCh, Lin Wu.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: CIUDADES DE CHINA DESARROLLARÁN PROYECTOS DE ZEE CON VENEZUELA

Ciudad Valencia / AVN