Este lunes, al comenzar su Mensaje anual ante el país desde la Asamblea Nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el momento estelar que vive la democracia en Venezuela.

A propósito de esto inició el mensaje con una reflexión acerca del sentido del modelo participativo y protagónico contemplado en la Constitución.

«Sin lugar a dudas nuestra democracia vive un momento estelar en el que los equilibrios se han impuesto sobre los extremismos y el sentido común ha prevalecido sobre la conflictividad estéril y los mezquinos intereses particulares de los odiadores de siempre», dijo el mandatario.

 

En este sentido señaló que el verdadero objetivo de la democracia es la armonía radical y la fuerza, lo que es posible gracias al pueblo, y destacó que la democracia es el sistema más complejo que haya existido jamás porque exige la participación de todo un engranaje para un gran mecanismo.

Dijo que pese al bloqueo criminal que cada día le imprime más fuerza el imperio no se desiste en la misión de garantizar la protección del pueblo.

«Todos los días el imperialismo estadounidense viola los Estados Unidos viola los derechos de nuestro pueblo al mantener más de 930 sanciones criminales ilegales sobre la nación», afirmó el mandatario.

Ante eso resaltó el mérito de cada meta cumplida con esfuerzo en tiempos de guerra y bloqueo imperialista.

 

https://twitter.com/i/broadcasts/1BRJjPoWPapKw

 

Presidente Maduro destacó movilización del pueblo

«Vengo ante este pueblo hermoso y ante la soberanísima Asamblea Nacional a presentar este examen» dijo, y agregó que espera pasarlo con «buenas notas».

Saludó a los miles y miles de hombres y mujeres que se lanzaron este lunes a las calles para respaldar la presentación del Mensaje Anual, la paz y la búsqueda de la prosperidad y el bienestar.

En este sentido destacó la movilización del pueblo como un elemento fundamental del devenir histórico desde el despertar del 27 de febrero de 1989 hasta nuestros días.

«Si algo hemos estado es en permanente movilización de conciencia, de fuerza, de valores, de ética de espiritualidad», afirmó.

Expresó su saludo especial al cuerpo diplomático, partidos y movimiento políticos, gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas a los lideres y lideresas de todos los movimientos populares presentes en el Hemiciclo, así como al estado mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y al tren ejecutivo, a quien agradeció su trabajo permanente.

Envió saludo a los empresarios, medios de comunicación, líderes religiosos, y de manera especial a los maestros de la patria.

 

En sus palabras, Maduro adelantó que 2024 será un año de intenso trabajo, y destacó que el mes de enero es como una página en blanco en la que se rememoran las metas superadas y se escriben los nuevos deseos. En este sentido, inició su Mensaje anual deseando a todos los venezolanos «un saludable, vigoroso y bendecido 2024»

«Este año que inicia no es cualquier año, vienen días signados por la luz de dos bicentenarios», agregó refiriéndose a las batallas de Junín en agosto y Ayacucho en diciembre.

Asimismo, expresó su saludo de año nuevo a la Asamblea Nacional y reconoció el impecable trabajo realizado en la elaboración de 77 leyes sancionadas y 67 acuerdos, que indicó conformaron la moderna y pertinente arquitectura jurídica sin la que no se habría podido avanzar en la resolución de los problemas del país.

Además, agradeció la convocatoria del referendo para la defensa de los derechos históricos sobre la Guayana Esequiba.

 

«Sentimiento y causa que nos unió para siempre por encima de las diferencias políticas, sociales, religiosas económicas y culturales y que ha puesto a prueba el perfecto funcionamiento de nuestra democracia», dijo.

«Hoy tenemos un mandato popular, un plan especial y seguro para hacer tangible en todo el territorio nacional y cierta la consigna en el corazón de nuestros niños, niñas, hombres y mujeres: El sol de Venezuela nace en el Esequibo», expresó el presidente Maduro.

 

TE INTERESA: VENEZUELA ALCANZÓ OBJETIVOS FUNDAMENTALES PARA LA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA

Ciudad Valencia / AVN