«Estamos llegando de una jornada intensa, extensa y productiva», expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en declaraciones desde rampa 4, del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, a su arribo al país.
Este domingo, el mandatario nacional llegó a Venezuela tras cumplir una agenda de trabajo internacional que lo llevó a China, a la República Argelina Democrática y Popular y a Cuba.
Tras recibir los honores correspondientes, el presidente Maduro saludó al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a las autoridades que lo recibieron, entre éstas el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y los vicepresidentes sectoriales de Soberanía, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos; de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; de Planificación, Ricardo Méndez, de Desarrollo Social y Territorial, Mervin Maldonado, y de Comunicación, Turismo y Cultura, Freddy Ñáñez.
«Hemos tenido una visita histórica a China, donde se han abierto las puertas para un etapa esplendorosa en las relaciones económicas, culturales, políticas, comerciales, financieras entre China y Venezuela», resaltó el jefe de Estado al inicio de sus palabras.
«Una jornada única verdaderamente histórica, siempre trabajando. Allá aquellos que intentan sabotear el curso de victoria, el curso de la recuperación definitiva de nuestra patria Venezuela», afirmó en referencia a los que pretenden sabotear acción de Gobierno.
Expresó el presidente Nicolás Maduro que a pesar de la distancia , nunca se sintió lejos del pueblo y de la patria.
Asimismo, señaló que se mantiene en batalla permanente y trabajando, con la experiencia y el conocimiento acumulado, y movido por el amor profundo por la patria.
«Un nuevo horizonte grandioso y esplendoroso se abre a partir de ahora en las relaciones con la China, la gran superpotencia del siglo XXI», reiteró el presidente Maduro en referencia a los resultados de la exitosa gira en el país asiático.
Por otra parte, hizo referencia a la jornada de conversación en Argelia, donde se hizo una revisión de todos los temas, así como el trabajo de cooperación en petróleo, gas, educación, tecnología, agricultura y turismo, contexto en el cual anunció la próxima apertura del vuelo directo Argelia Venezuela, de apenas 9 horas
También recordó que posteriormente llegó a La Habana, Cuba, para participar en la Cumbre del G77 + China que agrupa a 134 países del mundo, lo que calificó de un éxito mundial.
TE INTERESA: INCAUTAN EN IRÁN DOS TANQUEROS CON PETRÓLEO DE CONTRABANDO
Ciudad Valencia / AVN