Este miércoles 27 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó los 226 años del natalicio de Manuela Sáenz, la generala de la Independencia.

En su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), el jefe de Estado destacó el sublime ejemplo de valor, coraje y lealtad de esta figura clave de la libertad del continente.

«Al cumplirse 226 años de su nacimiento, la Patria Grande recuerda a la Generala de la Independencia, Manuela Sáenz, quiteña rebelde, inteligente, soñadora y decidida, una figura clave en la lucha por la libertad de nuestro continente. Ejemplo sublime de valor, lealtad y coraje», publicó el presidente Nicolás Maduro en la red social.

Manuela Sáenz nació el 27 de diciembre de 1797 en Quito, Ecuador. Era hija natural del comerciante español y realista Simón Sáenz y de María Joaquina de Aizpuru.

 

LEE TAMBIÉN: Presidente Maduro destaca esfuerzo de los venezolanos para recuperar la economía

 

Es una de las próceres que luchó por la libertad de América, combatió en la Batalla de Pichincha que selló la libertad de Ecuador en 1822.

También tuvo una destacada participación en la Batalla de Ayacucho, que consolidó la independencia de Perú y América del Sur.

 

Ciudad Valencia / AVN