El presidente de la República, Nicolás Maduro en Semana Santa a propósito de conmemorarse este Jueves Santo invitó al pueblo a la reflexión y oración.

«El Jueves Santo inicia la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, el redentor de los humildes. Son tiempos de reflexión profunda, unámonos en oración, con fe y abnegación por la Paz de la humanidad», expresó el Presidente.

El Jueves Santo es una fiesta católica tradicional, celebrada anualmente. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía. Se trata del quinto día de la Semana Santa, al cual lo precede el Miércoles Santo y le sigue el Viernes Santo.

 

Se dice que en el Jueves Santo se conmemora la Última Cena de Jesús junto a sus discípulos, así como el lavatorio de los pies realizado por este su líder a cada uno de ellos.

Esta cena sigue la tradición judía de la Pascua, en la que se recuerda la noche en que el pueblo de Israel, por indicación divina, con la sangre de un cordero puro y de un año, fue liberado de la muerte de los primogénitos en Egipto.

La Biblia cristiana establece que Jesús es ahora la Pascua de los cristianos y el Cordero que libra de la muerte a quienes creen en él.

 

TE INTERESA LEER: JÓVENES VENEZOLANOS CONTARÁN CON UNA NUEVA RED SOCIAL

Ciudad Valencia / AVN