El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este martes una reunión de trabajo con directivos de la empresa multinacional energética y petroquímica Repsol, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Este encuentro, que cuenta con la presencia de José Vicente, director regional ejecutivo para Europa, África, Asia, Brasil y Venezuela, y Luis García, director de unidad de negocios en Venezuela, forma parte de la reafirmación y fortalecimiento de las relaciones comerciales.

 

 

 

El gobierno venezolano, a través de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), y la trasnacional española, la cual opera en el país desde hace más de 30 años, mantienen convenios de intercambio y cooperación en materia de hidrocarburos.

 

LEE TAMBIÉN: Pdte. Maduro crea la Gran Misión Venezuela Joven

 

Este lunes, la petrolera estatal venezolana y Repsol, uno de sus socios en la empresa mixta Petroquiriquire, que incluye los campos Quiriquire, Mene Grande y Barua-Motatán, firmaron un acuerdo que modifica los términos originales del proyecto en el país para reanimar la producción de crudo y gas.

El convenio fue firmado por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Tellechea, y ejecutivos de Repsol.

 

Ciudad Valencia / AVN