Los pacientes oncológicos

Los pacientes oncológicos pueden consumir los platos típicos navideños siempre que los ingieran con moderación y es preferible que estos se preparen en su hogar, con un gran cuidado en la manipulación de los alimentos y en la selección de los ingredientes, para que no afecten su salud.

Las comidas tradicionales de la época decembrinas las pueden consumir 3 ó 4 veces al mes, y debe cuidarse la selección de ingredientes, el manejo de los mismos, la preparación y la conservación de los alimentos.

 

La nutricionista de la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), licenciada Ana Sojo, expresó si los alimentos navideños que consumen los pacientes con cáncer no son elaborados en su hogar, se debe escoger cuidadosamente el lugar del que se adquieren para impedir complicaciones de la enfermedad.

 

Por otro lado, destacó que cuando el paciente de cáncer está inapetente se sugiere no obligarlo a comer, ya que ellos espontáneamente empiezan a incorporar alimentos según sus necesidades.

Sin embargo, comentó que los pacientes oncológicos deben mantenerse siempre hidratados y si les suministran jugos o sopas se debe cuidar la preparación de estas para que sean de calidad, y cuenten con las proteínas y calorías necesarias.

 

TE INTERESA LEER ESTO: LA OBESIDAD Y EL CÁNCER

Ciudad VLC / Sociedad Anticancerosa