El presidente Nicolás Maduro, en el contexto de la medida de cuarentena social por la pandemia del COVID-19, anunció que se mantendrá la cuarentena social y adicional anunció que publicará un decreto para suspender los pagos de alquileres de vivienda principal y locales comerciales durante seis meses.

De igual forma, el mandatario hizo el anuncio de nuevos casos de coronavirus, que ahora suman 77 personas afectadas por la enfermedad en el país.

Además, precisó que aplicará otras medidas de corte económico para paliar los efectos que la pandemia genera sobre el estamento económico nacional.

Para los arrendadores de inmuebles evalúan una bonificación compensatoria que también anunciará el mandatario en los próximos días.

Presidente Nicolás Maduro prohíbe el corte de servicios

En el decreto se ratifica la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año y se activará un plan especial del pago de nóminas a través del Sistema Patria, por un lapso de seis meses (desde marzo hasta agosto).

Asimismo, indicó que hará una inversión para garantizar los alimentos a través de los Clap y pagará un bono especial a los portadores del carnet de la patria.

Los anuncios fueron dados a conocer al país en cadena nacional de radio y televisión este domingo 22 de marzo.

En esta línea, las medidas incluyen la suspensión por un lapso de seis meses del pago de capital e intereses de mora a los créditos establecidos con la banca.

De igual forma, también estará suspendido el corte de los servicios de telecomunicaciones por razones de pago de deudas.

Se mantiene activo el servicio del metro de Caracas y el tren de cercanías del Tuy, pero bajo estrictas normas de seguridad sanitaria.

En este contexto, indicó que los viajeros deberán estar separados al menos un metro de distancia y sólo lo usarán los trabajadores previstos en la norma de la cuarentena social que requieran usarlo para ir a sus trabajos.

 

Ciudad VLC / VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here