Presidente de Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, presentó al Congreso una propuesta para solicitar la reforma constitucional durante el marco de la conmemoración de los 198 años de la Declaración de la Independencia de la nación.

La que estipula el adelanto de las elecciones generales a realizarse el año 2021 para el 2020 , así como también el recorte del mandato presidencial y del Congreso de esa nación al 28 de julio de ese mismo año.

El anuncio lo realizó el Jefe de Estado peruano durante su mensaje a la Nación con motivo de las Fiestas Patrias, donde mencionó que fijó un plazo a la aprobación de su reforma política para no disolver el Congreso de manera arbitraria.

«Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. En esa reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha».

DE INTERÉS: IRÁN Y FRAGATA DE GUERRA BRITÁNICA SE VEN LAS CARAS EN EL ESTRECHO DE ORMUZ

Destacó la importancia de que el pueblo se exprese al respecto, por lo cual solicitó que la reforma constitucional sea ratificada bajo referéndum y con esta acción reforzar los cimientos de la República, “aunque esto implique que todos nos tengamos que ir».

Este es el segundo mensaje a la Nación que ofrece el presidente de Perú, Martín Vizcarra como Jefe de Estado, desde que asumió sus funciones el 23 de marzo de 2018. 

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario