Presidente Petro propone a la ONU intervenir en Gaza

En pro de detener genocidio de Israel contra Palestina

0
22
Petro ONU Gaza

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, llamó a través de su cuenta en la red social X, a una intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con una fuerza de paz en la Franja de Gaza, en respuesta al genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

 

En la publicación, el mandatario colombiano Gustavo Petro sentenció que “no hay otra alternativa que (enviar) una fuerza de paz de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza“, de la que el Gobierno de Bogotá formaría parte para detener los ataques de Israel.

 

LEE TAMBIÉN

BRASIL: PDTE. LULA DA SILVA OFICIALIZA RETIRADA DEL EMBAJADOR EN ISRAEL

 

 

Asimismo, mencionó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a una reunión de emergencia por la ofensiva de Israel contra Hamás.

 

Cabe recordar que el Estado israelí inició su operación militar en Rafah el pasado 6 de mayo. Por su parte, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó la semana pasada el fin de los ataques del Ejército israelí en esa ciudad del extremo sur de la Franja de Gaza.

 

Hasta la fecha se registran más de 35 mil personas asesinadas por la ofensiva de Israel en Gaza desde su recrudecimiento en octubre de 2023.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: ONU CONDENA ATAQUE ISRAELÍ CONTRA CAMPAMENTO EN RAFAH

Ciudad Valencia/VN