Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, conversaron sobre la creación de un centro de distribución de gas en el país asiático, informó la agencia Sputnik.

Durante una conversación telefónica que sostuvo con su homólogo ruso, Erdogan manifestó su intención de definir lo antes posible la hoja de ruta requerida para iniciar los trabajos para la creación de dicho centro, un proyecto que destacaron como parte de los planes conjuntos de importancia estratégica a los que se les da mayor importancia.

Asimismo, remarcaron la prioridad que se le otorga a la construcción de la central nuclear de Akkuyu y discutieron la futura expansión de los lazos comerciales y económicos binacionales en el sector energético.

 

Presidentes de Rusia y Turquía revisaron convenios bilaterales

Además, los mandatarios compartieron un balance sobre sus relaciones bilaterales y otros asuntos regionales como la situación en Ucrania y la crisis en Siria, según informó la oficina presidencial turca.

Respecto al conflicto con Ucrania, Erdogan se mostró a favor de un alto al fuego y de una resolución de dicha crisis por la vía diplomática.

 

Al respecto, Putin confirmó su disposición a dialogar con el Gobierno de Ucrania, aunque puso como condición tener en cuenta las nuevas realidades territoriales posteriores al conflicto.

 

El mandatario ruso resaltó que su país le suministra información a Ucrania sobre sus operaciones y el blanco de sus ataques, y enfatizó que Occidente continúa armando y dando órdenes al Gobierno de ese país.

Respecto a Siria, Erdogan aseguró que el Gobierno de ese país debe tomar medidas que se mantengan dentro del proceso político, además exhortó a las autoridades sirias a retirar a miembros de grupos oficiales kurdos de las zonas fronterizas de Turquía.

 

TE INTERESA: PAPA FRANCISCO ENCABEZA EXEQUIAS DE PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

Ciudad Valencia / AVN