El secretario general del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina (PIJ, según sus siglas en inglés), Ziad Al-Nakhalah, junto con varios líderes y comités palestinos, condenaron la muerte del preso palestino Khader Adnan, en una prisión israelí, en la cual cumplía una huelga de hambre y adviertieron sobre una escalada de violencia en la región.

Según Al-Nakhalah, Adnan representa el símbolo de la lucha de nuestro pueblo, y agregó: «Si el pueblo palestino no tuviera personas como Khader Adnan, nuestra causa no habría resultado en nada».

 

LEA TAMBIÉN: REINO UNIDO: HUELGA EN RECHAZO A PROPUESTA SALARIAL INICIAN ENFERMERAS BRITÁNICAS

 

LEA TAMBIÉN: INCENDIO EN PLANTA QUÍMICA CAUSA MUERTE DE AL MENOS CINCO PERSONAS

 

Daoud Shehab, jefe de la oficina de medios de PIJ, confirmó en una entrevista con Al Mayadeen que Adnan fue martirizado como resultado de un descarado crimen israelí

Adnan siguió adelante con su huelga de hambre sabiendo que solo tenía dos opciones: arrebatar su libertad una vez más, o el martirio, y Adnan pudo salir victorioso en ambos, indicó.

 

Este dos de mayo por la mañana se dispararon cohetes desde la Franja de Gaza contra Israel, tras la muerte bajo custodia de un miembro del grupo armado palestino Yihad Islámica. Khader Adnan.

Adnan llevaba 86 días en huelga de hambre y estaba a la espera de la fórmula de juicio legal en Israel por «pertenencia a grupo terrorista».

Se pudo conocer, que las autoridades israelíes no lo trasladaron a un hospital porque Adnan no quería ser trasladado.

 

Ante este escenario, la Asociación Waed para Prisioneros reflejó la tensión severa en la centro de Ofer, pues los presos declararon escalada y alerta.

En este contexto, las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din declararon el estado de alerta entre sus combatientes para responder a la muerte del preso palestino, al tiempo que se confirmó el llamado a huelga general en Cisjordania, Gaza y Yenín por parte de la Yihad Islámica.

También se informó de la movilización y del estado de alerta del ejército de la ocupación en preparación para posibles respuestas por el fallecimiento del preso palestino Khader Adnan.

 

La muerte de Khoder Adnan ocurre dos días después de la negativa de su liberación por parte del tribunal militar israelí de la prisión de Ofer, a pesar del deterioro del estado de salud.

Adán, era un alto funcionario del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina en Cisjordania, el cual estaba detenido en Israel y como medida de presión para que lo liberaran sin enfrentar a la justicia, se declaró en huelga de hambre, en la cual estuvo 86 días continuos.

 

Se pudo conocer que el miembro de la Yihad se nego en varias oportunidades a recibir atención médica por parte de los sionistas.

En ste contexto, Khader Adán, de 44 años, fue encontrado inconsciente en su celda, por lo cual fue trasladado al Hospital Assaf Harofeh (Centro Médico de Shaanxi), en el cual fue sometido a reanimación cardiopulmonar, pero más tarde fue declarado muerto.

 

LEA TAMBIÉN: PAÍSES ÁRABES PIDEN SALIDA DE TROPAS EXTRANJERAS ILEGALES DE SIRIA

Ciudad Valencia / Telesur