Celebran primer cumpleaños del CEI Cecilia Mujica de Los Guayos

0
58

Bajo estrictas medidas de bioseguridad y distanciamiento social, el Centro de Educación Inicial (CEI) Cecilia Mujica de Los Guayos, celebró su primer aniversario con un sencillo y emotivo acto.

En él, un reducido número de niños y niñas pertenecientes a la institución, se hicieron presentes para participar de la actividad.

«Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, del alcalde Miguel Burgos y a la iniciativa de la primera combatiente Mervelis Moreno, nos encontramos a un año de la inauguración de este primer pre-escolar municipal de la entidad, y para celebrarlo estaremos durante toda la semana entregando a cada niño y niña, junto a su representante, un kit contentivo de útiles escolares,  a fin de que puedan desarrollar desde sus hogares el nivel de educación requerido en igualdad de condiciones», informó Ambar Moreno, directora del CEI.

Moreno indicó que esta actividad tiene también la finalidad de hacer que los 150 menores, registrados en la matrícula del plantel, conozcan o se reencuentren por una vez con sus maestros y maestras quienes, desde la modalidad a distancia, seguirán brindando sus saberes y habilidades con la mejor disposición y profesionalismo.

 

CEI Cecilia Mujica seguirá cumpliendo con el PAE

“El proceso de entrega se está haciendo de manera controlada, atendiendo dentro del recinto lotes de cinco niños y niñas por vez, para evitar las aglomeraciones y contribuir así con la salud de todas y todos”, puntualizó.

La directora del CEI Cecilia Mujica también señaló que se continuará cumpliendo con el Programa PAE para que en especial los casos más vulnerables se vean beneficiados de lunes a viernes.

Además de aprovechar el contacto diario que produce ese sistema para que los representantes hagan llegar las tareas realizadas por los niños, como evidencias del efectivo cumplimiento de la educación a distancia.

“Esperamos que este nuevo año escolar sea de muchos éxitos para todos los que de alguna manera nos sentimos involucrados con esta institución, de la misma o mejor manera de como terminamos el año escolar anterior”, acotó.

 CEI Cecilia Mujica de Los Guayos

Obsequio a maestras y motivación que contagia

Como parte de la celebración y reinicio de las actividades académicas, las maestras que laboran en el referido CEI fueron beneficiadas e incentivadas con la entrega de una Canaima, por lo que sus impresiones al respecto no se hicieron esperar.

“Me siento muy agradecida de recibir esta herramienta tecnológica, que para nosotros los educadores es de gran ayuda, pues facilita enormemente la ejecución del trabajo con los niños, justamente en esta situación de educación a distancia”, expresó Jeilín Turkiervizz, encargada de la sala “B” en el preescolar.

Turkiervizz reveló además la motivación que le produjo el entusiasmo expresado en la conducta y mirada de los niños y niñas al reencuentro con su maestra y por la recepción del kit de útiles escolares.

Por su parte Marina Saavedra, también docente del preescolar municipal, manifestó que todas las maestras y el resto del personal, se sienten muy entusiasmados en reiniciar sus labores.

«A pesar de la pandemia y la situación, a mí me gusta enseñar y que cada uno de los niños igualmente aprendan de las cosas buenas de sus compañeros”, enfatizó.

Saavedra aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde Miguel Burgos y a la primera combatiente Mervelis Moreno, por la construcción del espacio en el cual se encuentran “para brindarle a todos estos niños una educación gratuita y de calidad”.

 

LEE TAMBIÉN: EN PTO. CABELLO SUSTITUYEN TUBERÍAS EN BARRIO SAN JOSÉ

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Los Guayos