Este lunes, el primer ministro de Francia, Sébastien Lecornu, presentó su dimisión al presidente Emmanuel Macron, casi un mes después de su nombramiento como jefe del gobierno.
De acuerdo con información detallada por Telesur, la renuncia de Lecornu, por el jefe de Estado francés que ocurrió horas después de que el ahora primer ministro saliente hubiera anunciado la composición de su gabinete.
El jefe de Gobierno dimisionario expresó que «no se puede ser primer ministro cuando no se dan las condiciones» para gobernar.
El extitular declaró que había «intentado construir una vía (…) en temas que anteriormente habían estado bloqueados», como el seguro de desempleo y la seguridad social, para «reinstaurar la gestión conjunta» y «construir una hoja de ruta» para sacar al país de la crisis.
Luego de que Lecornu, diera a conocer a su gabinete, explicó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X que sus ministros tendrían “la difícil misión de proporcionar al país un presupuesto antes del 31 de diciembre y servir a Francia”.
TE INTERESA: VENEZUELA Y RUSIA SE ALINEAN EN DEFENSA DE LA PAZ REGIONAL ANTE AMENAZAS BÉLICAS DE EEUU
Fuente: teleSUR
Ciudad Valencia/ M. Ll