Contra Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que los ataques aéreos y proyectiles israelíes en la Franja de Gaza «continuarán el tiempo que sea necesario» y confirmó que reciben apoyo de la administración de Estados Unidos (EEUU).

Sus declaraciones se dan en medio de los esfuerzos internacionales para mediar una tregua entre Israel y Hamas, citó la agencia de noticias Xinhua.

En una declaración televisada en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, Netanyahu restó importancia a las presiones internacionales sobre Israel para que acuerde una tregua que sofoque la escalada, la cual hasta ahora ha costado la vida de al menos 188 palestinos en Gaza y de 10 personas en Israel.

«Recibimos un apoyo muy serio, ante todo, de Estados Unidos», remarcó el primer ministro, quien agradeció al presidente estadounidense, Joe Biden.

Un comunicado de las fuerzas armadas indicó que los grupos milicianos liderados por Hamas en la Franja de Gaza han disparado al menos 3.000 cohetes contra el sur de Israel, así como contra Tel Aviv y otras ciudades en el centro de Israel desde que estalló la tensión entre Israel y Hamas el lunes, reseñó Xinhua.

LEER MAS: ONU ANALIZA ESCALADA DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA

 

Ciudad VLC / AVN