El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin afirmó el miércoles que su país y China harán frente a las ambiciones de algunos países de imponer su voluntad a través de sanciones.

La declaración del alto funcionario ruso se dio al término del encuentro con el presidente chino, Xi Jinping en la ciudad de Beijing.

Mishustin destacó la importancia del fortalecimiento de la cooperación comercial y económica entre ambos países.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA: CREAN DISPOSITIVO PARA ENGAÑAR A LAS DEFENSAS AÉREAS

 

LEA TAMBIÉN: PRIMERAS IMÁGENES DEL GRUPO DE SABOTAJE UCRANIANO ELIMINADO EN RUSIA

 

El Primer Ministro ruso también resaltaron el desarrollo en las áreas de cultura y humanitario, ya que “cimentan la base de la amistad entre nuestros pueblos, que debemos transmitir a las futuras generaciones de ciudadanos rusos y chinos».

Mijaíl Mishustin anunció que los presidentes de Rusia y China se reunirán a finales de año.

 

El primer ministro Mishustin dijo que se acordó intensificar los mecanismos de las reuniones entre los jefes de Gobierno ruso y chino.

Mishustin indicó que los mecanismos están conformadas por cinco comisiones a nivel de vice primeros ministros y más de 80 grupos de trabajo sectoriales.

El presidente Xi Jinping afirmó que las relaciones entre ambos países se desarrollan de manera constante.

 

Al referirse sobre las relaciones entre Rusia y China, Xi Jinping afirmó que las mismas se están desarrollando a un alto nivel. También afirmó que los acuerdos alcanzados se estaban implementando paso a paso.

Antes de reunirse que el presidente Xi Jinping, Mishustin sostuvo un encuentro con su par chino, Li Qiang, en el que se mostró seguro de que Moscú y Beijing, aumentaran el comercio mutuo hasta los 200.000 millones de dólares en 2023, sino que «superarán este hito histórico».

 

LEA TAMBIÉN: FRANCIA ANUNCIA AGENDA DE SEGURIDAD PARA OLIMPÍADAS PARÍS-2024

Ciudad Valencia / Telesur