primera reunión

Esta semana (martes o miércoles, posiblemente) podría efectuarse la primera reunión de negociaciones entre diplomáticos venezolanos y estadounidenses, adelantó este lunes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a propósito de la conformación de la Oficina de Interés entre Caracas y Washington, para tratar temas bilaterales.

Desde la Casa Amarilla, sede protocolar de la cancillería venezolana, Arreaza comunicó que actualmente en Venezuela solo quedan 7 diplomáticos estadounidenses, cuyo objetivo será la participación en los referidos encuentros, mientras que en Estados Unidos “ya no hay personal diplomático venezolano”.

 

“Nosotros nos mantenemos en la carta de respeto de la las Naciones Unidas, y esperemos que podamos avanzar con las reuniones y con el diálogo abierto para que se mantenga y se respete el derecho internacional”, indicó.

Si EE.UU. no se respeta las condiciones los diplomáticos tendrán que irse

Sin embargo, Arreaza señaló que si el Gobierno de los Estados Unidos no respeta las condiciones de diálogo establecidas en el Derecho Internacional y seguidas al pie de la letra por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, los siete diplomáticos estadounidenses tendrán que abandonar el suelo venezolano.

“Tras un lapso de conversaciones por un período de 30 días para el establecimiento de la oficina de intereses, el poresidente Nicolás Maduro evaluará la designación del equipo que corresponde”, dijo.

Arreaza también subrayó que a solicitud del Gobierno estadounidense -mediante su encargado de Negocios en Venezuela, James Story- se ha acordado el establecimiento de la Oficina de Intereses, luego de la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas Caracas y Washington.

 

Leer más: Crece solidaridad con Venezuela y rechazo a injerencia de EEUU

 

Ciudad VLC/CO

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here