El partido de oposición Prociudadanos decidió que inscribirá sus candidatos para participar en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, sin alianza con la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o con cualquier otra organización política de oposición.

«Prociudadanos ha decidido participar e inscribir candidatos sin alianzas con la Mesa ni ninguna otra organización. No solo hay que parecer oposición, hay que serlo. Por tanto Prociudadanos se convertirá en la tarjeta para que voten quienes están en contra del régimen actual», informó el partido político en su cuenta en la red social Twitter.

 

En este sentido, exhortó a la población a participar en estos comicios parlamentarios, en el que están convocados más de 20 millones de venezolanos para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN) para el nuevo período legislativo.

Prociudadanos «llama al pueblo a participar y organizarse para defender con la protesta pacífica la victoria que obtendrá en número de votos contra el régimen», recalca la tolda política de oposición.

 

Al respecto, hizo referencia al silencio que han optado los partidos que integran la llamada MUD, por lo que se decidió ir sin alianza.

«Los llamados partidos de la Mesa han mantenido un silencio sobre todo este particular. Al extremo que se pudiera decir que se quiere ir a un proceso con las condiciones a lo Jalisco del régimen de Maduro», enfatizó.

 

Señaló que todas las acciones que se han registrado en los últimos meses — tras la convocatoria a las elecciones — demostraron que «hacen imperativo un liderazgo que realmente reclame reglas claras».

Por esta razón, el partido de Leocenis García — acusado en 2013 por presuntamente estar vinculado con el delito de legitimación de capitales — indicó que buscará financiamiento para los testigos de mesa en todo el país, con el fin de «tener las actas y poder ejercer las acciones democráticas que demuestren al mundo que el régimen ha sido vencido».

 

TE INTERESA LEER: ESTE LUNES COMIENZA PROCESO DE POSTULACIONES DE CANDIDATOS A LA AN

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario