En el municipio Naguanagua, inició el primer taller de costura del eje central de la región, donde 34 operadoras textiles certificadas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) podrán hacer uso de este espacio que cuenta con las máquinas y las herramientas para trabajar en la confección de prendas de vestir, como parte del programa Carabobo Sostenible.

La esposa del gobernador de la entidad, Nancy de Lacava, y la alcaldesa Ana González, entregaron dos máquinas de coser nuevas que serán utilizadas por las participantes del nuevo taller de costura que lleva por nombre “Bellísima”, que hace referencia a la colección que la representación de Naguanagua presentó en la exposición que el proyecto Carabobo Sostenible organizó en octubre pasado en el histórico Campo de Carabobo.

 

“Estoy feliz de que tengamos este taller en Naguanagua. Ahora el compromiso es de ustedes, de convertirse en multiplicadoras del mensaje y seguir trayendo mujeres a Carabobo Sostenible”, comentó la primera combatiente del estado, mientras anticipaba algunos planes relacionados con el proyecto a corto y mediano plazo. “Ustedes pueden enseñarles la técnica del reciclaje, por ejemplo”, agregó.

 

Por su parte, la mandataria municipal resaltó el esfuerzo y el trabajo en conjunto del grupo que conforma el taller de confección “Bellísima” en Naguanagua.

“Hicieron un gran equipo. A veces trabajando con dificultad, pero se comprometieron con el programa”, indicó González.

Carabobo Sostenible es un programa integral que impulsa a los emprendedores de la entidad para continuar creciendo en este ámbito. Es liderado por la doctora Nancy de Lacava, en articulación con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en cumplimiento con las siete líneas estratégicas impartidas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DE LA MISIÓN VENEZUELA MUJER EN CARABOBO

Ciudad Valencia / VTV