Desde su creación, el programa social Parto Humanizado y Lactancia Materna ha brindado acompañamiento y apoyo a 360 mil mujeres gestantes en todo el país, informó este jueves la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez.

En entrevista para el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Television (VTV), destacó que esto ha sido posible gracias a los más de 22 mil círculos de apoyos gestacional y 17.541 promotoras formadas que hay en todo el territorio nacional.

 

 

«Parto humanizado cuenta con 22 mil círculos gestacional y más de 10 mil promotoras activas que acompañan a las gestantes. Para mí es un orgullo poder observar de forma cotidiana cómo este programa avanza, cómo se involucra las familias y cómo la mujer se apropia del proceso de gestación», dijo.

Asimismo, reconoció la labor de la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya, la cual atiende la formación de aquellas personas que se incorporan a este plan nacional.

 

LEE TAMBIÉN: JORNADA DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS EN EL RE CULMINA HOY

 

Recientemente, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) y exministra de la Mujer, Asia Villegas, aseguraba que desde la llegada del programa Parto Humanizado, el índice de cesáreas disminuyó 24% en todo el territorio.

El Plan Nacional de Parto Humanizado, puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 11 de julio de 2017 garantiza a las embarazadas las condiciones idóneas durante la gestación y el nacimiento del bebé, así como vela por los derechos de las familias venezolanas.

 

Ciudad VLC / AVN