Con las prácticas de los equipos del béisbol profesional venezolano, se da inicio a una nueva temporada que culminará, incluyendo Serie del Caribe, a principios de febrero del próximo año.

Es una época tradicional para los fanáticos de la pelota, pero donde se está haciendo costumbre destacar lo positivo, creyendo que lo negativo al no mencionarlo, no existe.

 

Por ejemplo, los comunicadores comienzan por destacar solo la parte que les interesa cuando un grandes ligas criollo les dice que ellos quieren jugar en la LVBP, que su corazón beisbolístico está en Venezuela, que su abuela quiere verlo uniformado con tal equipo, que él siempre ha sido fanático del equipo al cual pertenece, que su mamá siempre ha soñado verlo jugar con el equipo del cual es ella fanática y no con el que le paga 20 millones de dólares al año, que ahora los hace vivir como millonario y pare usted contar.

Pero al final te rematan con el ya clásico: “eso si mi equipo de las Mayores, me da el permiso o la autorización”. Porque tengan en cuenta que aquí ningún grandeliga juega por dinero, no hay plata pagar un salario aceptable, recuerden que el salario mínimo en las grandes ligas, es de aproximadamente 100 mil dólares mensuales.

Ese es el premio que reciben los peloteros de ligas menores que son subidos en el mes de septiembre. Por ello usted escucha a una gran cantidad haciendo esa “promesa”, pero son pocos quienes la cumplen, como sucede con los políticos.

 

De nuevo más de 250 peloteros fueron dejados libres (botados) por los equipos de la LVBP y como siempre a ningún fanático le importa el futuro de esos muchachos, para muchos de ellos solo existen los grandes ligas, imagino que estos ex prospectos, caen en la categoría del “daño colateral”.

Por cierto el roster de un equipo en esta liga está entre 26 y 30 peloteros. Bueno solamente en la primera práctica de Magallanes se presentaron 32 jugadores y cada día se suman más. Lo mismo sucede en los otros equipos. O sea se viene otro lote que sobrará. ¡Ahí se los dejo!

 

TBT… El 24 de septiembre de 2004, se cumplieron 20 años, Johan Santana se convirtió en el primer pitcher venezolano en ganar 20 juegos en una temporada de grandes ligas. El zurdo criollo vestía la camiseta de los Mellizos.

Johan Santana sigue siendo grande, a 20 años de su debut - El Emergente

 

Seguimos en contacto por @pjaimacias.

 

LEER MÁS: El béisbol como en toda empresa producir es prioridad, por Jaime Macías

Ciudad Valencia