lactancia materna
Sesión fotográfica con propósito. Foto Prensa Alcaldía

Con motivo de celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en el municipio Guacara desarrollan actividades recreativas, promovidas por el Alcalde Johan Castañeda en las inmediaciones de la Maternidad “Julia Benítez”, así como en otros espacios.

Así lo informó José Spósito, director municipal de salud, quien destacó que en esta celebración participan más de 70 madres y sus bebés, con el objetivo de fomentar la alimentación exclusiva natural en beneficio de la salud de los lactantes.

lactancia materna
El objetivo es fomentar la lactancia materna en beneficio de los lactantes.

Asimismo, el funcionario señaló que en articulación con las Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ubicado en Yagua, trabajan para fortalecer, en medio de las dificultades, el sistema de salud público mediante el respaldo del Ejecutivo nacional.

Cabe destacar, que esta actividad cuenta con la participación de las madres con niños lactantes integrantes del programa de salud de educación prenatal “Empodérate”.

lactancia materna

Así como visitantes del Centro de Atención Pediátrico “María Torres” y maternidad “Julia Benítez”, que disfrutaron de un día cargado de alegrías, recreación, educación y sano esparcimiento en compañía de representantes del sector salud que hacen vida en  la jurisdicción.

Mariluvis Heredia, doula educadora del programa Empodérate, se dirigió a los presentes resaltando que “estos encuentros forman parte del trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Salud municipal, para promover, educar y motivar a la mujer en el período de gestación y de lactancia para brindar protección, salud y bienestar tanto a la madre como al niño”.

Invitó a las gestantes y lactantes a formar parte de esta experiencia en favor de la salud materno infantil.

NOTICIA RELACIONADA: PLAN VACACIONAL COMUNITARIO ARRANCÓ ESTE 1º DE AGOSTO

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Guacara

2 Comentarios

Deja un comentario