El gigante bancario HSBC afirma que Estados Unidos caerá en recesión durante el cuarto trimestre de este año, seguido por una crisis que afectará a Europa en 2024. Esto es debido en gran parte a que las políticas fiscales y monetarias no están sincronizadas con los mercados de acciones y bonos.

 

La entidad cree que las señales de alarma son muy preocupantes para muchas economías. Joseph Little, estratega jefe global de HSBC, afirmó que, si bien algunas partes de la economía se han mantenido resistentes, los indicadores actuales apuntan a un alto riesgo de recesión. Junto con China, HSBC considera que India es la principal protagonista del crecimiento macroeconómico en 2023 después de la gran recuperación postpandemia.

 

HSBC Holdings plc pronosticó que 2024 marcará un “año de contracción”, informó la CNBC citando un informe.

 

“El escenario de recesión que se avecina será más parecido a la recesión de principios de los años noventa, siendo nuestro escenario central una caída del PIB del 1-2 %… Ya estamos en una leve recesión de beneficios, y los impagos de las empresas también han empezado a aumentar”, afirmó en Little en el informe.

“El lado positivo es que esperamos que la elevada inflación se modere con relativa rapidez. Eso creará una oportunidad para que los responsables políticos bajen los tipos”.

 

 

Ciudad Valencia / CNBC / estrategiaynegocios.net