El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Sierra, propuso levantar un registro nacional de comunicadores y periodistas para fortalecer la data de las instituciones del Estado venezolano.

Con este registro se busca crear un “ejército comunicacional” que informe la verdad del país en las diferentes plataformas tecnológicas informativas.

La propuesta fue realizada este miércoles, en el marco de la realización del Congreso de la Nueva Época y las 3R.NETS llevado a cabo en los espacios de Venezolana de Televisión (VTV).

En esta ocasión presidentes, directores, comunicadores y periodistas de los medios públicos y entes venezolanos participaron en una asamblea de debate, análisis y consulta del Movimiento Comunicadores para generar propuestas y evaluar las  herramientas y potencialidades de sus instituciones para que, desde un Puesto de Comando Comunicacional, se pueda visibilizar, a escala nacional y global, los logros del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

En tal sentido, el diputado Sierra también planteó que el Movimiento de Comunicación del Congreso de la Nueva Época establezca los viernes como un día para desarrollar diversas actividades formativas dirigidas a los comunicadores del país para mejorar la calidad del contenido.

Asimismo, instó a los periodistas a elaborar un plan de comunicación para defender la verdad de Venezuela, esto a propósito de celebrarse en el año 2024 las elecciones presidenciales.

“Nosotros tenemos una tarea fundamental, defender la Revolución Bolivariana”, enfatizó Sierra.

 

Hay que fortalecer la formación dentro del registro nacional de comunicadores

Otra de las propuestas formuladas se centra en la necesidad de fortalecer la formación académica para mejorar la calidad del contenido.

En relación a ello, la presidenta de La Radio del Sur, Nieves Valdéz, resaltó la fortaleza del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), y exhortó a consolidar lo que ya se ha logrado a través de convenios e intercambios tecnológicos entre entes y medios de comunicación para afianzar y recuperar sus instituciones.

 

“Todos somos Minci, (Ministerio de Comunicación e Información) y el sistema es para defender la Revolución Bolivariana, que nuestra principal responsabilidad”, argumentó la periodista.

Mientras que, la periodista y diputada la AN, Desirée Santos Amaral, opinó que los gremios de comunicadores del país deben garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana, desde sus trincheras.

 

En este sentido enfatizó que los periodistas y comunicadores deben tener claro que deben comunicar con ética y calidad en la creación del contenido.

Por su parte, el presidente de la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión (ANTV) y diputado, Ricardo González, solicitó crear un plan de contingencia comunicacional en caso de presentarse otro episodio de saboteo como un apagón nacional u otro 11 de abril, en vista de las elecciones presidenciales.

En esta actividad fueron juramentados más de 200 activistas y comunicadores del Congreso de la Nueva Época que tendrán la responsabilidad de fortalecer los medios comunicacionales de la nación.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: JEFE DE ESTADO DESTACA ÉXITO TOTAL DE LA COP27 

Ciudad Valencia / VTV