Gobierno

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivarianosolicitó a los bancos europeos que mantienen bloqueados activos venezolanos que utilicen ese capital para comprar alimentos y medicinas para los venezolanos.

En rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Moscú, en compañía del canciller de la Federación Rusa, Seguéi Lavrov, la vicepresidenta venezolana, indicó que estos alimentos y medicinas serían enviados al país a través de los organismos dispuestos para las operaciones humanitarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Gobierno

«Nosotros le hemos propuestos a estos bancos que el dinero que mantienen bloqueado sea utilizado para comprar alimentos y medicinas y que sean enviados en Venezuela a través de los mecanismos de cooperación humanitaria de la ONU», señaló al tiempo que denunció el negocio en que se han convertido las sanciones para el gobierno imperialista de los Estados Unidos y sus aliados.

 

 

«Las sanciones se han convertido en el nuevo mejor negocio del imperialismo, porque es apropiarse de riquezas sin pagar y sin tener que rendir cuentas a nadie», acusó.

La vicepresidenta calificó de «hipócrita» la actitud de los gobiernos que promueven la asfixia económica contra Venezuela, bajo la escusa de contribuir con el país y los emplazó a cesar en sus acciones de persecución y asfixia financiera si realmente quieren ayudar a Venezuela.

«Quieren ayudar al pueblo de Venezuela de verdad, entonces levanten el bloqueo criminal que busca impedir que lleguen alimentos y medicinas al país, y que promueve el robo de nuestros activos en el exterior. Quieren ayudarnos, dejen de asfixiarnos», sentenció.

 

Leer más: Venezuela trasladará oficina de PDVSA de Lisboa a Moscú

 

Ciudad VLC/AVN 

1 Comentario

Deja un comentario