Por primera vez los Navegantes de Magallanes organizaron un entrenamiento especial en el José Bernardo Pérez de Valencia, pero no fue una sesión cualquiera, pues estuvo planificada para observar prospectos de talla internacional pertenecientes a las granjas de la nave turca y que en su mayoría ya han hecho contacto con organizaciones de MLB.
Como una iniciativa novedosa por parte de la institución naviera, la primera edición de esta actividad tuvo como objetivo integrar a los jóvenes peloteros ya firmados con la organización y además fortalecer su sentido de pertenencia con el equipo.
Gonzalo Arias, Director de Firmas y Granjas del equipo, explicó cómo surgió esta idea: “Fue una iniciativa que tuvimos con el objetivo de hacer seguimiento a nuestras granjas y dar la oportunidad a nuestros prospectos de uniformarse, entrenar, conocer y compartir con el cuerpo técnico y jugadores, lo que refuerza su sentido de pertenencia con la organización. La idea es que hagamos esta iniciativa al menos una vez por temporada”.
Respecto a la jornada, el entrenamiento contó con tres lanzadores y 12 jugadores de posición, los cuales firmarán entre 2025 y 2026. La práctica inició con un trabajo defensivo, luego hubo una sesión de bateo y finalizaron con bullpen de los serpentineros.
Entre los destacados de la jornada estuvieron los infielders Santiago León (Prospecto Internacional #23) y el jardinero Yovanny Duran (2025), quienes brillaron en habilidades defensivas, así como el jugador del cuadro Yulian Barreto (2025) y el receptor Gabriel Davalillo (Prospecto Internacional #16) quien impresionó con su poder para conectar jonrones en un terreno profesional.
También hicieron acto de presencia los lanzadores derechos Ricardo Osorio y Jhoan Espinoza, el zurdo Santiago Martínez y el jugador del cuadro Luis Aular, todos próximos a firmar en el 2025.
Asimismo, Arias también expresó la satisfacción de la organización al ver el desarrollo de estos jóvenes peloteros: “Es muy satisfactorio ver el desarrollo y evolución de los jugadores que en algún momento tuvimos la iniciativa de firmar, y apostar por ellos para que nos ayuden a ganar campeonatos en un futuro. En los últimos tres años se hizo un excelente trabajo de firmas, lo cual repotenció unas granjas que venían un poco debilitadas del pasado”.
En este sentido, la nave además se prepara para este martes 10 de diciembre cuando sumarán más prospectos a sus granjas a través del primer Draft de Novatos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), lo que promete seguir fortaleciendo el futuro del equipo
LEER MÁS: Yoel Finol derrota a su némesis y se consagra campeón mundial de la IBA
Ciudad Valencia / Prensa Magallanes