Franceses protestan este martes en rechazo a un proyecto de Ley de Seguridad Global impulsado por el Ejecutivo galo en el Parlamento de ese país.

Según organizaciones sociales dicha propuesta legal atenta de manera flagrante y descarada contra las libertades de la población.

De igual forma, dichas organizaciones aseguran que se mantendrán es las calles hasta que se descarte el mentado proyecto de Ley.

LEA TAMBIÉN: ARGENTINA IMPONDRÁ IMPUESTO A LAS FORTUNAS.

 

Ley de Seguridad Global limita libertad de las personas

El instrumento legal fue presentado al Asamblea Nacional de Francia, por el presidente Emmanuel Macron, respaldado por el ministro del Interior, Gérarld Darmanin.

 

 

Entre los aspectos analizados están el fortalecimiento de la Policía Municipal, la vigilancia generalizada del espacio público y limitar las imágenes de violencia policial, este último desató más polémica, debido a que prohíbe la difusión de rostros de policías y gendarmes que realicen acciones de represión.

El documento refiere la imposición de multas de 45 mil euros y penas de un año de prisión a quienes incumplan con lo establecido.

Por su parte, el ministro del interior afirma que no se le prohíbe a la gente filmar a la policía, sino distribuir el material.

“Siempre podemos filmar a la policía manifestando. Sin embargo, será imposible distribuir estos vídeos de forma maliciosa”.

Empero, expertos aseguran que la Ley de Seguridad Global es solo un árbol del bosque de la nueva doctrina de seguridad interna que aspira imponer el Gobierno de Macron y que tiene como guía el llamado libro blanco de la seguridad.

LEA TAMBIÉN: ATAQUE TERRORISTA DEJÓ AL MENOS 30 MUERTOS EN ETIOPÍA.

 

Ciudad VLC / Telesur