La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves 27 de agosto, en segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco para el Establecimiento de la Alianza Internacional de Grandes Felinos (IBCA), cuya normativa busca brindar protección a la biodiversidad y a la especie animal.
La discusión y aprobación de este reglamento formó parte de la propuesta del día en sesión extraordinaria, la cual tiene como finalidad darle marco legal a la preservación de la vida felina silvestre de ejemplares como el jaguar y el leopardo.
LEE TAMBIÉN: APRUEBAN EN PRIMERA DISCUSIÓN LA REFORMA PARCIAL DE LEY ORGÁNICA DEL TSJ
Cabe recordar que, el pasado 4 de junio, la presidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo entrega, durante su visita a la India, de las cartas de adhesión de Venezuela a la Alianza Internacional para los Grandes Felinos, como parte del compromiso con el resguardo de la fauna silvestre.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Funvisis reportó varios temblores en Venezuela el 27 de agosto
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: La Iguana
Ciudad Valencia/MG
Foto: AN










