prueba

Una nueva prueba del Golpe que EE.UU. preparó contra Venezuela fue develada esta semana al revelarse que expresidentes de la derecha latinoamericana firmaron una “Declaración de Respaldo” al diputado en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, 9 días antes que éste se autoproclamara en una plaza pública de Caracas.

Así fue demostrado durante un programa en la televisora CNN Chile, donde periodistas de investigación leyeron parte del documento firmado por una veintena de expresidentes de tendencia derechista afines a las políticas injerencistas norteamericanas, y que en el pasado mostraron su intención golpista de derrocar al gobierno Bolivariano, incluso desde los tiempos del Comandante Hugo Chávez.

“Nuestro firme respaldo al presidente encargado de Venezuela, diputado Juan Guaidó, a objeto de que ejerza sus competencias constitucionales como cabeza de Estado y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada…”, reza la frase central del documento.

 

Expresidente firmantes 

Entre la veintena de expresidentes firmantes, se encuentran Óscar Arias, de Costa Rica;  el español José María Aznar; los colombianos Álvaro Uribe, César Gaviria y Andrés Pastrana; los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, las panameñas Laura Chinchilla y Mireya Moscoso, entre otros dirigentes políticos de la derecha continental.

 

“La novedad es que aún no se había autoproclamado el diputado”, dijo uno de los periodistas, mientras el otro observó que se evidencia claramente el “guion” prefabricado de factura norteamericana, con este documento suscrito 9 días antes de que el parlamentario venezolana iniciara el golpe de Estado en marcha en Venezuela.

El video fue retransmitido por La Hojilla, en la noche de este sábado.

 

 

NOTA RELACIONADA: “Ola de pronunciamientos militares”: libreto para confundir a la población

 

 

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario