Este sábado el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció detalles sobre el plan de reclutamiento, entrenamiento y modus operandi de un grupo de terroristas, financiados y promovidos por Juan Guaidó e integrantes de Voluntad Popular, el cual perseguía asesinar a líderes políticos y desestabilizar la paz y tranquilidad de la República.

 

Rodríguez denunció que grupos paramilitares entrenados en Colombia lograron entrar a Venezuela luego del 23 de febrero.

 

“Estos asesinos están siendo trasladados hacia Colombia para luego ingresar a Venezuela por sus fronteras y la formación de grupos de 8 a 10 equipos de sicarios traídos de Nicaragua, Honduras y El Salvador, en grupos de 8 personas, los cuales estaban siendo entrenados en Colombia, con el propósito de que ingresaran a territorio venezolano para realizar actos terroristas», explicó Rodrìguez.

Autoridades tras la búsqueda de los sicarios

En este sentido resaltó que las autoridades nacionales se encuentran en la búsqueda de este grupo de sicarios. “Tenemos identificados algunos paramilitares que entraron a Venezuela, los buscaremos por cielo, mar y tierra”.

Rodriguez detalló que las conversaciones halladas en el teléfono de Roberto Marrero (enlace entre Guaidó y los sicarios) quien recientemente fuera detenido por el Sebin, evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas.

Entre los actos planificados por esta célula terrorista se encuentran: asesinatos selectivos de líderes políticos (tenían incluso un listado de quienes tenían que asesinar), nuevos atentados, voladuras de vagones del Metro de Caracas, ataques al Teleférico de Caracas, la creación de falsos positivos, convocar a una la huelga general,  asalto al Palacio de Miraflores y acciones terroristas planificadas por alias El Agricultor (ya identificado por las autoridades).

 

terroristas

 

Estos objetivos fueron definidos por el llamado “Estado mayor de los Terroristas”, conformado por:

Gavilán (Leopoldo López), Carlos Vechio, Fernando Martínez Motola, Freddy Guevara (jefe de propaganda de Guaidó), Juan Andrés Mejia, Roberto Marrero, Alias Roxana (quien operaba desde Cúcuta) y Sergio Vergara, entre otros integrantes de Voluntad Popular, quienes junto a Juan Guaidó planificaba las acciones ya mencionadas.

 

 

El dinero con el cual financiaban las acciones salía del robo de activos, empresas y dinero venezolano, promovidos por Guaidó, ejecutados por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

Detienen a alias “Neco”, jefe de sicarios vinculado con Voluntad Popular

Posterior a la rueda de prensa, Rodríguez informó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter sobre la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana vinculado con los planes terroristas que la derecha pretendía aplicar en los próximos días en Venezuela.

terroristas

 

 

Leer más: Banesco deberá declarar sobre desvió de fondos a cuentas de opositores

 

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/AVN/Alba Ciudad

3 Comentarios

Deja un comentario