Rusia entregó este jueves pruebas a un representante del agregado militar de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, con los datos descodificados de la ruta y el controlador del vehículo aéreo no tripulado ucraniano derribado por los medios de defensa aérea la noche del 29 de diciembre.
El ataque se produjo sobre la provincia de Nóvgorod durante un intento de destrucción contra una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, informó el Ministerio de Defensa.
Según afirmó el jefe del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso), el vicealmirante Ígor Kostiukov, en varios de los drones derribados se conservaron en buen estado los sistemas de navegación.
NOTICIA RELACIONADA: KIEV INTENTÓ ATACAR CON MÁS DE 90 DRONES UNA RESIDENCIA OFICIAL DE PUTIN
Anteriormente, tras realizar un examen técnico especial del bloque del sistema de navegación de uno de los aparatos aéreos no tripulados ucranianos, los servicios especiales rusos extrajeron el archivo con la misión de vuelo de uno de los drones que fueron derribados en el espacio aéreo de la provincia de Nóvgorod.
Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que el régimen de Kiev intentó perpetrar un atentado terrorista con 91 vehículos aéreos no tripulados de largo alcance contra una residencia oficial del presidente Todos Los drones fueron derribados por sistemas de defensa antiaérea rusa con exíto.
Posteriormente, desde el Ministerio de Defensa de Rusia también informaron que la noche del 28 al 29 de diciembre, el régimen de Kiev intentó llevar a cabo un ataque aéreo con el empleo de drones de tipo avión que operaban a alturas extremadamente bajas desde los territorios de las provincias ucranianas de Sumy y Chernígov. La cartera militar publicó el mapa de las trayectorias de vuelo de los drones.
Se detalló que se utilizaron complejos antiaéreos, grupos de fuego móviles y medios de guerra electrónica para repeler el ataque masivo sobre los territorios de las provincias de Briansk, Smolensk y Nóvgorod.
El jefe de las tropas antiaéreas de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, Alexánder Romanénkov, señaló que la estructura del ataque confirma «sin lugar a dudas que el ataque terrorista del régimen de Kiev fue deliberado, cuidadosamente planificado y escalonado».
El propio líder estadounidense, Donald Trump, ya ha comentado el incidente y ha tachado las acciones del régimen de Kiev de «una pena».
***
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
UNICEF cataloga 2025 como el año más catastrófico para la infancia de Gaza
Fuente: RT
Ciudad Valencia/ED/RM













