PSG e Istanbul reanudan partido tras polémica por racismo

0
135

El Paris Saint Germain (PSG) y el Istanbul Basaksehir reanudan hoy aquí el partido de la Liga de Campeones interrumpido la víspera por la postura racista de un árbitro hacia el entrenador adjunto del club turco, Pierre Webó.

Los rojiazules ya están clasificados para los octavos de final, tras la victoria ayer 3-2 del Leipzig sobre el Manchester United, que eliminó al equipo inglés, sin embargo, necesitan derrotar en el Parque de los Príncipes al Istanbul para avanzar a la siguiente ronda como líderes del grupo H.

 

PSG
Árbitro llamó despectivamente «negro» a entrenador Webó.

 

La noticia de la suspensión del juego anoche recorrió el mundo, un hecho sin precedentes en la historia de la Champions, que atizó la polémica por el flagelo del racismo en el fútbol y generó reacciones de repudio tanto en el sector del deporte como en el de la política.

Cerca del minuto 20, los visitantes regresaron al vestuario después de denunciar la conducta del cuarto juez, el rumano Sebastian Coltescu, quien habría llamado «negro» al exinternacional camerunés Webó.

 

LEER MÁS: RESULTADOS LVBP: CON FESTIVAL DE BATAZOS CARDENALES SE IMPUSO A ÁGUILAS

 

Coltescu respondió: «Ha sido el negro», cuando su colega y árbitro principal Ovidiu Alin Hategan se acercó a la banda para indagar sobre la protesta airada del entrenador adjunto del Istanbul Basaksehir por una falta pitada contra su equipo.

Pese a varias gestiones, el club turco descartó retornar al encuentro, y recibió la solidaridad del PSG, que encabezado por sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé abandonó también el terreno.

El último partido del grupo H se reanudará con otro cuerpo de árbitros.

 

Ciudad VLC / Prensa Latina