PSUV afina método para escoger candidatos para el 21NOV

0
260

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) efectúa este martes una reunión de cara a la elección de los candidatos para los comicios del 21 de noviembre.

El encuentro es liderado por el líder y presidente de la organización política, Nicolás Maduro, y participa toda la dirección nacional del partido.

El sábado pasado, Maduro destacó que la tolda irá a elecciones primarias y escogerá, por las bases, a sus candidatos a gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

«Ya comenzó la consulta para la elección de candidatos, yo creo en las bases, en la militancia de a pie y tenemos que llevar a los mejores candidatos», enfatizó.

El PSUV es una de las 35 organizaciones políticas nacionales habilitadas para participar en las venideras elecciones regionales y locales.

 

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), hay otras 52 organizaciones regionales, seis indígenas nacionales y 18 regionales.

Para las regionales y municipales de noviembre se estarán renovando las autoridades de 23 gobernaciones y 335 alcaldías.También, legisladores y legisladoras, concejales o concejalas.

Este martes comenzó a desarrollarse el cronograma electoral con las jornadas del Registro Electoral (RE) permanente, que se extenderá hasta 15 de julio.

 

LEE TAMBIÉN: ORE DESPLEGÓ 43 PUNTOS PARA JORNADA DE REGISTRO ELECTORAL

 

Ciudad VLC/VTV