Venezuela ratifica ajustes de producción de la OPEP

0
38

El ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó que Venezuela respalda todas las iniciativas que fortalecen los ajustes graduales de producción aprobados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Venezuela participa en la reunión número 30 del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP y sus aliados (OPEP+); en la cual se prevé consolidar el mercado mundial de hidrocarburos, basados en la unión y cooperación de las naciones.

Asimismo, se decidirá si se vuelve ajustar el bombeo ante la mejora de la situación epidemiológica en Estados Unidos y Europa; y evalúan el posible retorno al mercado del petróleo iraní, que está bloqueado por Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, El Aissami destacó que Venezuela apoyará las decisiones de la OPEP+; como único mecanismo posible para asegurar una mayor y más perdurable estabilidad del mercado petrolero.

  • VENEZUELA continuará apoyando las iniciativas tendientes a fortalecer los ajustes graduales de producción, de conformidad al espíritu de la Declaración de Cooperación OPEP+; como único mecanismo posible para asegurar una mayor y más perdurable estabilidad del mercado petrolero”, citó el tuit.

 

El también vicepresidente sectorial del Área Económica afirmó que reivindican los extraordinarios resultados; que han permitido equilibrar el mercado energético mundial ante los desafíos que se presentan hoy en día.

Esta reunión en la que participan los países de la OPEP y NO OPEP se lleva a cabo a través de videoconferencias, desde Viena, Austria.

La reunión estuvo presidida por presidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, SAR el Príncipe Abdul Aziz Bin Salman Al Saud; junto al copresidente del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) y Ministro de Energía de la Federación de Rusia, SE Alexander V. Novak.

También participaron el secretario General de la OPEP, SE Mohammad Barkindo y el Presidente de la Conferencia Ministerial de la OPEP y Ministro de Energía de la República Argelina Democrática y Popular, SE Abdelmadjid Attar.

 

LEER MAS: SENIAT RECAUDÓ MÁS DE 850 BILLONES DE BOLÍVARES DE ISLR

 

Ciudad VLC/RedRadioVe