El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reafirmó el rechazo de la organización política a la intromisión de países extranjeros en el proceso electoral venezolano, con respecto al tema del acompañamiento internacional.

“Para las elecciones hay invitación de observadores internacionales y nos negamos rotundamente a que un país o grupo de países quieran venir a tutelar las elecciones en Venezuela, ese es un asunto de los venezolanos y venezolanas”, reafirmó Cabello durante el Conversatorio Formas de Organización de la Revolución Bolivariana, transmitido por Venezolana de Televisión, este lunes.

 

 

Asimismo, el primer vicepresidente del Psuv condenó que la Unión Europea (UE) sea un organismo que siempre se haya caracterizado por “tomar decisiones unilaterales y acompañar mandatos de Estados Unidos, y mantiene sobre el Estado y funcionarios venezolanos sanciones”, fustigó.

Reafirmó que la posición de Venezuela siempre ha sido clara: “Si ellos nos mantienen sancionados, no deben tener acuerdos para participar en las elecciones”.

 

Psuv

 

Recordó que sobre Venezuela pesan más de 900 sanciones unilaterales: “Nos impiden vender el petróleo, oro, gas, firman licencias absurdas a empresas que quieran venir a invertir, se les bloquean las cuentas a los empresarios, es una persecución contra quien quiera venir a Venezuela”.

En cuanto a la oposición venezolana, igualmente rechazó que insista en su discurso de que en Venezuela supuestamente se van a “suspender” las elecciones. Cabello alertó que esa especie tiene el propósito de promover la violencia en el país.

 

LEE TAMBIÉN: Con sancocho presidente Maduro anunció que más de 15 mil Ubchs se activaron el domingo

 

“La oposición venezolana ha recibido financiamiento extranjero, de los Estados Unidos, para desestabilizar gobiernos y crear zozobra en Estados en los que no pueden dominar. Decimos esto porque son los mismos que pretenden ir a elecciones el 28 de julio, todos han participado en los Golpes de Estado; y ahora tienen el discurso de que el gobierno va a suspender las elecciones”, aseveró.

 

 

En ese sentido, advirtió que la oposición venezolana nunca ha tenido una agenda electoral y que esos sectores están preparando el escenario para cantar fraude en las elecciones del 28 de julio.

 

Ciudad Valencia / AVN