Este domingo, el pueblo de Caracas marchó hacia el Palacio de Miraflores para conmemorar el 64 aniversario de la Rebelión cívico-militar de 1958 que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

La concentración comenzó a las 11:00 de la mañana desde el Rincón del Taxista de la Plaza Fabricio Ojeda en la parroquia del 23 de Enero.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Carmen Zerpa destacó que los venezolanos y venezolanas celebran este día con conciencia para defender y dar respaldo a la revolución.

“Hoy marchamos con la mejor sonrisa para enaltecer las banderas de nuestras luchas”, agregó Zerpa.

 

De acuerdo con el canal oficial Venezolana de Televisión, quienes se movilizaron expresaron que son amantes de la democracia y luego de 64 años del 58.

El país es reconocido por su carácter soberano, el protagonismo de su pueblo y no injerencista, así como el respecto al derecho internacional, enfatizó.

Además, resaltan que la movilización tiene un carácter reivindicativo por los logros sociales de la Revolución Bolivariana para con los trabajadores y trabajadoras, los abuelos y abuelas, niños y niñas.

El pueblo de Caracas liderizado por el PSUV se movilizó hasta Miraflores.
El pueblo de Caracas liderizado por el PSUV se movilizó hasta Miraflores.

La marcha fue convocada por el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Infante.

Está llamada a participar toda la militancia de las 22 parroquias del pueblo de Caracas e integrantes del Congreso Bolivariano de los Pueblos, la juventud, trabajadores y motorizados.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: UCRANIA CRITICA DECISIÓN DE EE.UU SOBRE SU EMBAJADA EN KIEV

Ciudad Valencia / AVN