La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, estimó que el mensaje que dará el pueblo venezolano este domingo será fuerte para el mundo, de no dejarse arrebatar el territorio de la Guayana Esequiba.

«El pueblo hablará fuerte y firme para aquellos que en el mundo creen que pueden dar ordenes en este país, que ignoran nuestra historia y si leen, saben que no se pueden meter con Venezuela», relató.

En Caracas, luego de participar en la consulta electoral, destacó la importancia de participar en el referéndum, pues permite trazar el camino de la unión nacional y utilizar los instrumentos de la legalidad internacional y la Constitución nacional.

Imagen

Elevó un llamado a la participación en unión nacional, para dar el mensaje de una nación libre e independiente. «El pueblo de Venezuela libre e independiente está ejerciendo su soberanía y entre todos, desde los espacios comunes defenderemos el territorio», sostuvo.

 

La vicepresidenta reflexionó sobre la importancia de este día, pues marca un hito en la historia nacional y de protección territorial.

«Hoy es un día donde todos somos iguales, porque el voto vale igual, vale tanto que va a quedar marcado en la historia, en una página gloriosa de nuestra historia en defensa de la Guayana Esequiba», remarcó.

En este sentido, recalcó que «la Exxon Móbil y el Comando Sur tendrán que escuchar lo alto que está hablando el pueblo venezolano».

 

 

Apuntó, además, que este referéndum es positivo para la región, pues da ejemplo de cómo se debe proceder en estos casos.

«Lo que hace el pueblo venezolano en la región es positivo. Venezuela da ejemplo que frente a los abusos, defendemos con la legalidad y el derecho internacional los derechos territoriales», agregó la vicepresidenta.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: FERMÍN: PUEBLO VENEZOLANO UNIDO DISPUESTO A EJERCER SOBERANÍA SOBRE EL ESEQUIBO

Ciudad Valencia / AVN