El puerto de Beirut estabilizó operaciones al descargar miles de contenedores en una semana, después de pasar 15 días desde las explosiones que lo devastaron, informó este miércoles, Bassem al-Qaisi.

 

Bassem al-Qaisi, es el nuevo director de la principal terminal portuaria libanesa, quien precisó que del 11 al 18 de agosto manipularon ocho mil 703 contenedores, reseñó Prensa Latina.

 

Al-Qaisi explicó que gran parte de esos almacenes portátiles quedó en ruinas, tras las voladuras del pasado 4 de agosto.

 

Agregó también que durante la semana atracaron 21 cargueros y seis barcos de otros países que transportaron mil 50 toneladas de mercancías, entre ellas trigo y hierro.

 

NOTICIA RELACIONADA: CASOS DE COVID-19 EN LÍBANO AUMENTÓ TRAS EXPLOSIONES EN BEIRUT

 

El nuevo director, agradeció al Ejército libanés por limpiar la zona donde se registraron las detonaciones y aseguró que hay plena capacidad para recibir cualquier barco.

 

Los puertos de sureños de Sidón y Tiro y el norteño de Trípoli se preparaban para cubrir el vacío de capacidad operacional del principal centro de importación de alimentos del país.

 

El Tribunal Supremo de El Líbano ordenó el arresto del exdirector del puerto de Beirut, Hasan Koraytem, a quien interrogan para determinar el nivel de negligencia en la responsabilidad de la tragedia.

 

La detonación de dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio almacenadas sin precaución desde 2014, arrasó el puerto capitalino y su onda expansiva terminó con la vida de 180 personas, 7 mil resultaron heridas, hubo daños en 300 mil viviendas y ocasionó pérdidas de unos 15 mil millones de dólares.

 

LEE TAMBIÉN:

Papa Francisco dona 250.000 euros para atender a víctimas de Beirut

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial