El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, presentó este jueves su dimisión, dos días después de la renuncia del titular de Salud, Lukasz Szumowski, refiere Prensa Latina.

El político ocupaba ese puesto desde 2008 y en declaraciones recientes a la prensa local comunicó su decisión de abandonarlo, aunque negó la existencia de algún tipo de presión.

De acuerdo con la oficina del primer ministro Mateusz Morawiecki, el sustituto de Czaputowicz se anunciará en el menor tiempo posible.

Titular de Salud en entredicho

Este martes, el titular de Salud también decidió presentar su renuncia, tras recibir fuertes críticas por su supuesta implicación en la compra de equipos y materiales de protección defectuosos durante la pandemia de la Covid-19.

En conferencia de prensa, Szumowski rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que tenía pensado dimitir en febrero.

Sin embargo, decidió continuar al frente del Ministerio debido a la crisis generada por el coronavirus.

LEER MAS:RENUNCIO EN BLOQUE GOBIERNO DEL LIBANO

‘Una gran derrota para la Unión Europea». Según el comunicado, el ministro afirmó anteriormente que después de las elecciones presidenciales es un buen momento para cambiar el jefe de la diplomacia polaca y expresó la convicción de que su sucesor continuará la línea actual y seguirá fortaleciendo la posición de Polonia en la arena internacional’.

En una entrevista con Rzeczpospolita, hace unas semanas, Czaputowicz avanzó que dejaría el cargo pero negó que esta decisión fuese resultado de presiones.

Czaputowicz asumió la cartera de Relaciones Exteriores relevando a Witold Waszczykowski.

Ciudad VLC / AVN