El presidente Vladimir Putin, en el discurso con motivo del Día de la Victoria, elogió este sábado la unidad de los rusos, pues de esa manera Rusia es “invencible”.

«Sabemos y creemos firmemente que somos invencibles cuando estamos juntos», afirmó Putin en un discurso para celebrar el 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética y los aliados ante la Alemania nazi.

La alocución fue televisada debido a que el tradicional desfile militar en la Plaza Roja fue postergado por decisión de Putin, a fin de evitar la propagación de contagios de la nueva cepa de coronavirus.

“Nuestros veteranos lucharon por la vida, contra la muerte. Y siempre seremos iguales a su unidad y resistencia”, señaló el presidente, que no mencionó de manera explícita el coronavirus en su discurso.

Previo a su alocución, Putin depositó flores en la Tumba del Soldado Desconocido.

En una Plaza Roja vacía, el jefe de Estado ruso presidió una guardia de honor a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, conocida en la nación euroasiática como la Gran Guerra Patria.

El desfile aéreo sí se mantuvo en el programa, por lo cual unos 600 helicópteros militares y aviones de combate sobrevolaron Moscú y otras ciudades rusas.

Este año el desfile militar anual con motivo del Día de la Victoria fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

No obstante, el mandatario ruso prometió este sábado que el 75.º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi será celebrado «ampliamente» y «con dignidad» después de que el virus retroceda.

Después del discurso del presidente, comenzó el desfile aéreo en la capital, en el que participaron 75 aeronaves. Desfiles aéreos también se han llevado a cabo en otras 32 ciudades del país.

 

LEE TAMBIÉN: RUSIA CELEBRA DE MANERA VIRTUAL EL DÍA DE LA VICTORIA 

 

Ciudad VLC/Telesur/Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here