relación con EE.UU.

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó el viernes que las relaciones bilaterales con Estados Unidos se han deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años.

En entrevista exclusiva a para el medio estadounidense NBC News, Putin comentó que se ha acostumbrado «a ataques desde todo tipo de ángulos y desde todo tipo de áreas, con todo tipo de pretexto y razones, y de diferente calibre y ferocidad», por lo que «nada de eso» le sorprende.

LEA TAMBIÉN: KEIKO FUJIMORI PODRÍA REGRESAR A PRISIÓN PREVENTIVA

«Esto no es algo que me preocupe en lo más mínimo»,  subrayó el mandatario ruso Vladimir Putin.

Vladimir Putin aprovechó la oportunidad para marcar las diferencias entre Joe Biden y su antecesor Donald Trump a quien describió como «un individuo extraordinario, talentoso» y «pintoresco», que no provenía del ‘establishment’ estadounidense

Sobre Biden, Putin dijo que «es radicalmente diferente a Trump, porque el presidente es un hombre de trayectoria. Ha pasado prácticamente toda su vida adulta haciendo política», dijo.

«Es un tipo diferente de persona», resaltó Putin, comentando su «gran esperanza» de que, «si bien hay algunas ventajas y algunas desventajas, no haya ningún movimiento impulsivo de parte del presidente estadounidense en funciones».

Ambos mandatarios se reunirán el próximo miércoles 16 de junio en Ginebra, Suiza con el objetivo de discutir sobre la marcha de las relaciones bilaterales, así como distintos asuntos acuciantes de la agenda internacional.

Esta sería la primera reunión de alto nivel entre los mandatarios de ambas naciones desde que Putin y el expresidente Donald Trump se entrevistaran en Helsinki en julio de 2018.

 

Ciudad VLC/teleSUR