Keiko Fujimori podría regresar a prisión preventiva

0
194
Keiko Fujimori podría regresar a prisión

El fiscal, José Domingo Pérez, solicitó este jueves al juez Víctor Zúñiga que se le varíen las restricciones a la candidata presidencial, Keiko Fujimori. La solicitud es que se le cambien la libertad condicional, que tiene ahora, por la medida más grave: prisión preventiva.

Keiko Fujimori podría regresar a prisión
Fiscal José Domingo Pérez en un evento del caso que se le sigue a Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori acusada  a pagar 30 años de cárcel

Las tres veces candidata presidencial pudiera regresar nuevamente a prisión preventiva en la circunstancia de que se le sigue en proceso judicial. Acusación que pide 30 años de cárcel por lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y falsa declaración. La activista política de derecha y otras 41 podrían quedar en prisión tras un proceso judicial.

La solicitud del fiscal apunta  a que  Keiko Fujimori infringió una de las normas que se le impuso, tras su libertad condicional,  de no comunicarse con los testigos del llamado caso  Cócteles (Odebrecht).

Infringió reglas acordadas por su libertad condicional

La Fiscalía sostiene que la candidata presidencial de Fuerza popular hizo polvo la regla de conducta al vincularse abiertamente con el ex congresista Miguel Torres,  también testigo del caso Odebrecht.

Keiko Fujimori podría regresar a prisión
En la rueda de del miércoles 9 cuando hizo la denuncia de fraude en las elecciones del 6J. Allí está presente el excongresista Miguel Torres Morales.

En el requerimiento del Ministerio Público se argumenta que fue un hecho público y notorio la infracción cometida por la acusada. Se refiere a la rueda de prensa del miércoles 9, cuando Keiko Fujimori se comunica con el testigo Miguel Torres Morales. Allí ella presentaba al testigo como abogado y vocero político de Fuerza Popular

Igualmente sostiene  Pérez que no es la primera vez que ella incumple las restricciones. En mayo y junio de 2020, ya se le había exhortado a cumplir lo dictado entonces por la Segunda Sala de Apelaciones. Para entonces este ente tribunalicio indicaba que las reglas eran de cumplimiento obligatorio. Bajo riesgo “de revocarse la presente medida y dictarse nuevamente prisión preventiva en su contra, previo requerimiento del Ministerio Público”.

La candidata presidencial rechaza acción del fiscal Pérez

Finalmente, Keiko Fujimori dijo que lo que hace el fiscal Pérez es afectar su candidatura. “Un pedido de esta naturaleza nos distrae de lo que es nuestra responsabilidad mayor (plantear nulidades de votos)”, dijo.

El caso Odebrecht en Perú refiere a la prolongación en este país del escándalo de corrupción protagonizada por la empresa constructora brasileña Odebrecht. Escándalo que  involucrado a varios políticos, funcionarios y empresarios en la recepción de dinero y otros beneficios para favorecer a dicha empresa en la licitación de obras públicas.

LEER TAMBIÉN:   Keiko Fujimori quedó en libertad tras fallo de Tribunal Constitucional

Ciudad VLC / W.H / Medios de Perú.