El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó como atentado terrorista el ataque en la región de Briansk, donde se disparó contra los civiles. Agregó que abrieron fuego al ver que había niños en el coche.
Putin precisó que: “Hoy (2 de marzo) cometieron otro acto de terrorismo, entraron en la zona fronteriza y abrieron fuego contra civiles. Vieron que era un coche civil, vieron que había civiles y niños sentados allí”.
Al respecto, detalló que se trató de un coche “Niva normal. Abrieron fuego contra ellos. Este es el tipo de gente que se propone privarnos de nuestra memoria histórica, de nuestra historia, tradiciones e idioma”, señaló el mandatario ruso.
Horas antes, el gobernador de la región rusa de Briansk, Aleksandr Bogomaz, informó que un grupo de saboteadores ucranianos, se infiltró en el territorio del distrito de Klímovsk. Aseveró que los ucranianos abrieron fuego contra un vehículo, matando a una persona e hiriendo a un niño.
Peskov afirma también que el ataque en la región de Briansk es terrorista
Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el ataque de un grupo de ucranianos es terrorista.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) confirmó estar realizando una operación para eliminar a los nacionalistas ucranianos que ingresaron al territorio de la provincia de Briansk.
TE INTERESA LEER ESTO: ASCIENDE A 43 FALLECIDOS LA CIFRA POR EL CHOQUE DE TRENES EN GRECIA
Ciudad Valencia / VTV