El Primer Ministro húngaro Viktor Orbán y el Presidente de Rusia Vladimir Putin sostuvieron una reunión en Moscú este viernes, para tratar temas inherentes a las relaciones entre ambas naciones pero también tocar el punto del conflicto entre Moscú y Kiev.

En la reunión de Putin y Orban participaron delegaciones conformadas por miembros del gabinete político de ambas naciones. Por Rusia también estuvo presente el canciller ruso Seguei Lavrov y su homólogo húngaro Peter Szijjártó.

Además participaron el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, coordinador de la política energética.

 

NOTICIA RELACIONADA

INDIA: CONFIRMAN VISITA DE VLADÍMIR PUTIN PARA CUMBRE BILATERAL Y ESTRATÉGICA

 

Como se sabe, las relaciones entre ambas naciones no solo se limitan a la diplomacia y política, también hay una relación comercial ya que, Moscú suministra a Budapest petróleo y gas a precios pactados por ambos lados. Este fue uno de los puntos fuertes de la reunión.

En este contexto el presidente ruso, Vladimir Putin agradeció publicamente a Viktor Orbán el ánimo, convicción y respeto en la reunión, además de resaltar la disposición de Orban sobre una posible cumbre entre Rusia y EEUU en Budapest y afirmó que estaría encantado de celebrar una reunión con Donald Trump precisamente en la capital húngara, si las partes así lo acuerdan.

Por su parte, el primer ministro húngaro Viktor Orbán aseguró a la parte rusa que Hungría «no ha cedido a la presión externa y sigue desarrollando la cooperación con Moscú». Además confirmó la disposición de Budapest a convertirse en una plataforma para las negociaciones entre los presidentes ruso y estadounidense.

 

TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN CORREO DE EPSTEIN PREGUNTÁNDOLE A SU HERMANO SI PUTIN TENÍA FOTOS DE TRUMP

 

Por último, Vladímir Putin en su reunion con Orban, aseguró que «Moscú es consciente de la posición equilibrada de Orban sobre la cuestión ucraniana y de su enfoque en los intereses y prioridades de su país, a pesar de la presión de Bruselas«, expresó.

 

LEE TAMBIÉN:   

Papa León XIV llega a Türkiye en su primer viaje apostólico

 

Fuente: Radio Miraflores

Ciudad Valencia/LB/MG