Qatar 2022: Australia vence a Túnez y sigue con vida en el Mundial

0
38

La selección de Australia ha ganado este sábado a Túnez por 1-0 en la segunda jornada del Grupo D, lo que mantiene vivas sus opciones de pasar a la siguiente ronda del Mundial. El partido tuvo como escenario el estadio Al Janoub en la ciudad de Al Wakrah. Es la primera victoria para el equipo australiano desde el Mundial de 2010, cuando vencieron a los serbios (2-1).

 

En el minuto 23, delantero australiano Mitchell Duke mandó a la red el balón tras cabecear un centro al área. Al término del primer tiempo, los tunecinos se volcaron en el área rival y, pese a tener dos ocasiones claras, no encontraron puerta. En la segunda mitad, los australianos resignaron la posesión del balón y se quedaron rezagados en la zona defensiva. Los intentos de igualarse, por parte de los africanos, fueron destrozados por el defensa Harry Soutter y el arquero Mathew Ryan.

 

Tras el resultado de hoy, Túnez, que empató en cero contra Dinamarca en el primer partido, se sitúa en el cuarto lugar del grupo D y tampoco ha perdido la chance de pasar a la siguiente fase. Australia cayó en su primer partido ante Francia por 1-4 y, de momento, suma tres puntos y queda en la segunda posición.

 

Ciudad VLC/RT