Venezuela

«Venezuela es un país que es sinónimo de resistencia inusual y extraordinaria», aseguró Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

Aseveró el dirigente este jueves que las sanciones impuestas a un país, por parte de Estados Unidos (EEUU), demuestran su nulo dominio sobre sus Fuerzas Armadas, el pueblo y Gobierno.

Durante un encuentro en Conmemoración al Día del Antiimperialismo, a 8 años del inicio de las sanciones, desde la Plaza Bolívar de Caracas, denunció las medidas coercitivas y unilaterales impuestas a Venezuela.

“Cuando un país recibe una acción imperial es porque no domina la Fuerza Armada de ese país, por eso los países agredidos son como Cuba, Nicaragua y Venezuela”, explicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

 

Destacó que Venezuela, es un país que es sinónimo de resistencia inusual y extraordinaria.

En su intervención ante autoridades de gobierno nacional y el poder popular, desarrolló las cifras que han dejado las consecuencias de la guerra económica en el país.

“Los desafíos son inmensos aún, como el caso de Venezuela el ingreso de divisas, la capacidad productiva de un país es su industria que requiere insumos para producir”, detalló.

En ese sentido, enfatizó que es necesario continuar el proceso de crecimiento económico, generando divisas.

Más temprano, Correa participó en el recorrido histórico sobre la cronología del inicio y consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela por parte de EEUU hace 8 años.

El recorrido se efectuó en la cancillería Antonio José de Sucre, Casa Amarilla en Caracas.

Este jueves se conmemora el Día del Antiimperialismo Bolivariano como una lucha moral de Venezuela, ante la injerencia de EEUU.

Cada 9 de marzo se conmemora este día, desde hace siete años cuando en 2016 el presidente Nicolás Maduro, declaró la fecha con el objetivo de honrar la posición patriota del pueblo venezolano.

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA FORTALECE RELACIONES CON BRASIL

Ciudad Valencia / AVN