Mariano Rajoy dimitió a la presidencia del Partido Popular (PP), a tan solo cuatro días de haber sido distituído del gobierno español con una moción de censura, motivada por los escándalos de corrupción en su partido.

 

Rajoy
Un derrotado Rajoy dimitió a la presidencia del Partido Popular.

 

 

Rajoy se justificó diciendo que es lo mejor para España

En los argumentos para justificar su renuncia a la presidencia del PP, Rajoy aseguró que «es lo mejor para mí y para el PP, y creo que también para España«, ante la cúpula de su partido.

 

Rajoy abandonó el cargo que ocupaba en el PP desde el 2004, cuando sucedió a José María Aznar.

 

«Ha llegado el momento de poner punto y final a esta etapa. El PP debe seguir avanzando bajo el liderazgo de otra persona», aseguró el expresidente.

 

 

No se repetirá otro «dedazo» en la elección del PP

Rajoy
Mariano Rajoy exhortó a su partido a no repetir la
práctica del «dedazo» con la cual lo eligieron a él.

 

Además, anunció que en breve se celebrará una Junta Directiva Nacional que será la encargada de convocar un congreso extraordinario para elegir la nueva dirección del PP. Allí se conocerá su sucesor y se aseguró que no se repetirá otro «dedazo». «Cumpliré mi mandato de presidente hasta el día que elijáis a la persona que me vaya a sustituir», puntualizó.

 

Según los estatutos, el congreso nacional extraordinario podrá ser convocado «en casos de excepcional urgencia», con solo 30 días de antelación, así que lo más probable es que en julio ya haya nuevo líder del PP. 

LEA TAMBIÉN: PEDRO SÁNCHEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL REINO DE ESPAÑA.

 

Ciudad VLC/Tomado de El Periódico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here