Gerardo Ramírez

Luego de un año de exitosa labor, este jueves en sesión especial fue ratificado por unanimidad el concejal Gerardo Ramírez en la presidencia del cabildo naguanaguense, donde seguirá acompañado en la directiva por la concejal Dayana Carrera en la Vicepresidencia, y Ruth Sánchez que asume la secretaría.

Como lo dispone la Ley, la directiva de los concejos municipales debe ser elegida anualmente entre los integrantes del órgano legislativo.

En Naguanagua el pasado 21 se cumplió un año de ejercicio de la presente gestión, por lo que este jueves se procedió a la elección, que dio como resultado la ratificación de la presidencia y vicepresidencia, en clara señal de aprobación a la labor realizada por Gerardo Ramírez y Dayana Carrera.

 

En la sesión estuvo presente la alcaldesa Ana González, acompañada de buena parte del tren ejecutivo municipal y representantes del poder popular. Durante sus palabras, la alcaldesa alentó a todo el cuerpo edilicio a seguir adelante, trabajando unidos poder ejecutivo y legislativo, para construir el mejor municipio del país.

Enfocados en su función legislativa durante el último año la Cámara Municipal de Naguanagua aprobó la reforma de la Ordenanza de Espectáculos Públicos, la Ordenanza de supresión del Sedafi, la creación de las comisiones especiales para las Comunas y el Pdul, la Ordenanza de la Orden Nelson Mandela, y reforma de la Ordenanza de la Orden “Gral. Manuel Manrique”.

También durante estos últimos 12 meses el personal del Concejo Municipal de Naguanagua ha sido beneficiado con las consultas del médico ocupacional, las consultas de cardiología y pediatría, el plan vacacional para los hijos de los trabajadores, los operativos de laboratorio clínico, y se inició por primera vez el proceso de jubilación para aquellos trabajadores que han cumplido más de 25 años de labores en la gestión pública en el Concejo.

 

Gerardo Ramírez es un experimentado concejal que lo convierte en referencia indiscutible dentro del órgano legislativo naguanaguense, y prueba de ello es que se propuso cumplir con una deuda que tienen con Naguanagua, como es la creación del Pdul.

Para este objetivo se rodeó de un aquilatado equipo de profesionales quienes durante los últimos 10 meses trabajaron en la creación de la ordenanza para el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul), instrumento indispensable para organizar el crecimiento y desarrollo de Naguanagua, el cual ya está listo y será presentado en los próximos días ante la Cámara Municipal.

 

TE INTERESA: COMUNICADORES ALTERNATIVOS CULMINAN CON ÉXITO TALLER DE REDACCIÓN DE NOTICIAS

Magaly Zavala / Ciudad Valencia