Guaidó se desvanece

Como una instancia que está a punto de desaparecer califican voceros de la oposición la figura del supuesto gobierno interino; en el cual el exdiputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente el 23 de enero de 2019.

Esa percepción en torno al desvanecimiento del dirigente de la extrema derecha en Venezuela, se acrecentó en los últimos días con la evidente situación de quiebra en la que cayó la firma venezolana Monómeros, con sede en Colombia, luego de que la oposición despojara al país de esa empresa estratégica, en complicidad con el gobierno colombiano.

  • En ese sentido, medios y usuarios que adversan el proceso revolucionario venezolano, se hicieron eco de declaraciones atribuidas al politólogo Fernando Spiritto. A juicio de este vocero, «el gobierno interino está en proceso de extinción; tiene cero capital político y ha sido totalmente sobrepasado por otras instituciones de la sociedad civil como las ONG y los liderazgos regionales».

 

En los últimos días también circularon con fuerza las acusaciones de políticos como Humberto Calderón Berti; a quien Guaidó nombró como su «embajador» ante la administración de Iván Duque en Colombia.

Además, hubo críticas por parte de Julio Borges, uno de los principales socios del exdiputado y quien se hace llamar «canciller» del interinato.

A esto se sumó el comunicado que emitió hace pocas horas la ONG opositora, Transparencia Venezuela.

En el documento criticó la «opacidad, la discrecionalidad y la ausencia de controles efectivos» que demuestra el autodenominado gobierno interino; en el caso de la empresa Monómeros.

 

Derecha sin liderazgo

Mientras tanto, algunos sectores de la derecha mantienen la versión de que manejan un supuesto Poder Legislativo y eventualmente se reúnen para avanzar en mecanismos que les permiten justificar las maniobras que realizan en torno a los activos del Estado venezolano en el exterior.

De hecho, también se conoció que en una reunión de los autodenominados «parlamentarios» que se realizó el martes 5 de septiembre; se produjo un «impasse» entre los participantes y Guaidó.

El autoproclamado, además, se asume como presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

Ese choque entre voceros de la asamblea de Guaidó se produjo ante la propuesta de crear lo que en la oposición consideran una comisión para reestructurar la compañía Monómeros, que opera desde territorio colombiano.

Informaron que Juan Pablo Guanipa fue el principal detractor del planteamiento que hizo el «presidente interino».

Con esto, se hacen cada vez más frecuentes las pugnas, divisiones y la confrontación entre sectores y dirigentes de la oposición, otra de las razones que los analistas consideran señales del inminente fracaso de la «gestión» de Juan Guaidó.

 

 

NO DEJES DE LEER: DIOSDADO ADVIERTE POSIBLE PLAN DE LA OPOSICIÓN PARA LAS MEGAELECCIONES 

 

 

 

Ciudad VLC/RedRadioVe